Google está permitiendo lentamente que más Chromebooks, con Chrome OS instalado, ejecuten aplicaciones basadas en Android a través de la Google Play Store. Esta semana, se reveló que la versión actual de Chrome OS de la versión experimental de Canary de Google ha añadido soporte para ejecutar aplicaciones de Android basadas en la última versión de Nougat, 7.1.1.

Por el momento, algunos Chromebooks que utilizan Chrome OS 55, la versión estable actual del sistema operativo, pueden ejecutar aplicaciones compatibles con Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, parece que algunos Chromebooks que han descargado la versión de Chrome OS 57 en el canal de Canary ahora admiten Android 7.1.1 Nougat para ejecutar aplicaciones también.

chromebook con android

Hasta ahora, sólo unos cuantos Chromebooks pueden ejecutar aplicaciones de Android en el canal estable, incluido el Chromebook Flip de ASUS, el Chromebook Pixel (2015) y la Chromebook R11 de Acer.

Durante el CES 2017, Samsung anunció sus nuevos portátiles convertibles Chromebook Plus y Chromebook Pro. Ambos podrán descargar y ejecutar aplicaciones de Android sin la necesidad de la Google Play Store, aunque esa característica será etiquetada como “beta” por el momento.

Como pequeño detalle adicional os contamos que el Samsung Chromebook Plus, con su chip hexa-core OP1 basado en ARM, saldrá a la venta en febrero por un precio de 449$. El Chromebook Pro, con su procesador Intel Core m3, se lanzará en algún momento esta primavera con un precio que aún esperamos sea anunciado pronto.