Así como ocurre en los juegos originales de Pokémon, en Pokémon GO existen tres estadísticas que debemos de tener en cuenta a la hora de evolucionar un Pokémon. Estos Valores individuales (IV) son los de Ataque, Defensa y Stamina, los cuales están relacionados con su PC. Si conseguimos analizar estas estadísticas con la ayuda de una Calculadora IV, podremos saber qué Pokémon evolucionar para conseguir los mejores PC posibles y no malgastar polvoestelar.

Que atrapes un Pokémon con unos PC más altos, no significa que en su nivel máximo sea el más fuerte. Es por eso que es importante conocer estos Valores Individuales para saber qué Pokémon evolucionar o ir mejorando poco a poco. Además de esto, ten en cuenta también los ataques, ya que tener un Pokémon poderoso con unos ataques debiluchos tampoco es muy equilibrado.

Un Pokémon con más PC, no significa que sea el mejor o el que debas evolucionar

Los Pokémon con unos PC bajos tendrán muchas más combinaciones posibles, y esto puede ser un problema. Por eso, si realmente quieres saber si vale la pena o no evolucionar a un Pokémon, es posible que tengas que hacer “Dar más”(Power Up en inglés) una o dos veces. De esta forma puedes reducir las combinaciones posibles. Si no lo has entendido, te doy un ejemplo:

Si encuentras un Pidgey con 10 PC y 10 PS, verás que existen 4096 combinaciones posibles de IV, que irán del 0 al 100% de perfección. Para disminuir las combinaciones posibles y saber con más exactitud el porcentaje de perfección que puede llegar a alcanzar, deberás hacerle “Dar más”

Si nunca has jugado a Pokémon, puede parecer un poco complicado, pero cuando veas las herramientas verás qué sencillo es. Te mostraré cuatro herramientas diferentes pero igual de útiles, así que utiliza la que más te guste.

Pokeassistant – Calculadora IV Online para Pokémon GO

Empezamos por la forma más rápida y sencilla.

En esta web, lo único que debes hacer es incorporar los valores relativos al Pokémon que quieres analizar, más concretamente los PC (CP en inglés), los PS (HP en inglés), el Polvoestelar (Dust en inglés) necesario para mejorar y si hemos utilizado o no el botón de Dar más.

Al integrar estos datos en la calculadora, puedes ver todos los posibles resultados.

Calculadora IV PokeAssistant

En mi caso particular, he probado con un Growlithe que tengo y este ha sido el resultado: 16 combinaciones posibles, pero con un alto grado de perfección. Además de eso, te dice cuántas veces tendrás que “Dar más” poder y cuánto polvoestelar y caramelos tendrás que gastar.

Después, abajo de esa imagen, puedes ver todas las combinaciones posibles:

Calculadora IV PokeAssistant resultados

Después de conocer sus Valores Individuales (“Find IVs”), si quieres reducir el número de combinaciones tendrás que aumentar su nivel con “Dar más”. Si lo haces, puedes integrar los nuevos valores que aparezcan en la calculadora y pinchar en “Refine”.

Ahora te muestro un ejemplo de un Pidgey al que le hice un “Dar más”.

Calculadora IV Pokémon GO antesAntes de hacer Dar más – 4096 combinaciones posibles

 

Calculadora IV Pokémon GO despuésDespués de hacer Dar más – 10 combinaciones posibles

 

Calculadora IV para Android y iOS

Para Android tienes la App Calculadora IV. Es una app muy sencilla y que te permite incorporar rápidamente los datos del Pokémon que quieres analizar y te da los resultados. Es tan sencilla de utilizar que ni vale la pena explicarla.

Para iOS tienes la App IvCalc. Esta aplicación es un poco más complicada, pero más completa y bonita. En ella, lo único que tienes que hacer es incorporar una captura de pantalla del Pokémon que quieres analisar. Después, tan solo tienes que completar los datos que te piden. Lo mejor es que al final puedes guardar la imagen que el programa crea de tu Pokémon, para que de esta forma no tengas que repetir el proceso para ese Pokémon.

 

Hoja de Excel que funciona como una Calculadora IV

En Reddit, más concretamente en la Comunidad de SliphRoad, un usuario ha creado una Hoja de Excel que funciona como una Calculadora IV de Pokémon GO.

Al contrario de la calculadora anterior, puedes copiar este documento a tu cuenta de Google Drive y rellenarlo con tus Pokémon. Así podrás añadir cuantos Pokémon quieras y volver a verlos sin tener que agregar sus datos de nuevo.

Excel Calculadora IV pokémon GO

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente elige el nombre del Pokémon y anota los valores de CP, HP, el Polvoestelar y si lo has mejorado o no. Después, solamente tienes que esperar a que el programa haga su magia.

En las casillas azules, donde esta el numero de combinaciones posibles, si pinchas en el desplegable podrás ver cada combinación con más detalle. Recuerda que el nivel máximo de cada Valor individual es de 15, por lo que cuanto más cerca estén de ese valor, más perfectos serán.

Si quieres reducir el número de combinaciones ya sabes lo que tienes que hacer: evolucionar o hacer “Dar más” a tu Pokémon y rellenar de nuevo el documento.

Calculadora IV creada con Python

¡Ojo! Esta forma no esta funcionando a algunos usuarios. Si eres uno de los afectados, mira los comentarios de este post.

Al contrario de todas las Calculadoras anteriores, esta te permite saber todos los Valores Individuales de los Pokémon que tienes en tu cuenta de una forma automática. ¿Cómo? A través de una App que puedes ejecutar desde tu ordenador. Esta App fue creada por DiegoCK y publicado en el Foro MediaVida

Para poder ejecutar esta App es necesario descargar Phyton 2.7 y la Calculadora IV de PokemonGO creada por Diego.

Después, tan solo sigue estos pasos:

  • Descomprime y pega la carpeta Calculadora IV PokemonGO en C:\Phyton27;
  • Copia el archivo requirements.txt que esta dentro de la carpeta para la carpeta Scrips (C:\Phyton27\Scripts).
  • Ahora, manteniendo el Shift, pincha sobre la carpeta Script y abre la consola de comandos. Después, escribe esto:
pip install -r requirements.txt

  • Vuelve a hacer lo mismo, pero con la carpeta de Calculadora IV PokemonGO – botón derecho, abrir consola de comandos aquí y escribe
pokeIV.py -u [email protected] -p Contraseña -l "Tu calle/zona"

Ahora verás todos tus Pokémon ordenados por Porcentaje de perfección.

Si utilizas una cuenta de Entrenador, puedes editar el archivo Config.

 

 

Estas son las tres formas que tienes para poder calcular el nivel de perfección de un Pokémon. Recuerda que no todos los Pokémon son iguales, por lo que encontrar el más fuerte es importante para no malgastar recursos.

Si tienes alguna duda sobre alguno de los métodos, no dudes en dejar un comentario.

  • lanceloth

    A que te refieres cuando dices Power Up???

    • NewEsc

      Hola!
      Power Up es lo mismo que “Dar Más”.
      http://imgur.com/NV1yKUd

      Creo que es mejor que lo cambie a Dar más para no crear confusiones 😛
      Gracias 😉

      • Jesus Muñiz

        La evolución cuenta como “powered up”? me entra la duda porque tengo una nidorina que evolucione de una nidoran (sin darle polvos estelares así como la capture la evolucione), ahora que meto los datos de mi nidorina a la calculadora si le pongo en “powered UP” que si me sale un porcentaje de perfección del 79 y si le pongo que no me sale en 82. Alguien sabrá?? 🤔

  • NewEsc

    Hola Xabier!

    Creo que esa forma ya no está funcionando desde que Niantic empezó a bloquear las Apps que utilizaban sus servidores. Por ejemplo, Pokévision tampoco funciona desde hoy.

    Lo mejor será que utilices alguna de las otras dos formas para saber qué Pokémon Evolucionar. No son tan comodas ni rápidas como esta, pero al menos funcionan.

    Gracias por avisar.

    Un saludo.

  • King

    El nivel que menciona en pokeassistant, de que trata?
    Es el nivel del jugador?

    • NewEsc

      Sí, creo que es el nivel del entrenador.

      • King

        Muchas gracias, excelente pagina.
        Un saludo.

        • NewEsc

          Gracias King! 😉

  • Anaïs

    En el de la hoja de calculo no entiendo lo de los polvos estelares, que tengo que poner los que tengo en ese momento?

    • NewEsc

      Tienes que poner el numero de polvo estelar necesario para “Dar más” (mejorar el PC) del Pokémon en este momento. Si nunca lo has mejorado, pones el valor que aparece ahora y al lado lo en “Powered Up?” lo dejas vació.

      • David Moreno Barrios

        La pregunta va a ser muy tonta, pero en la Calduladora Excel, pongo el nombre, PC, PS y Polvoestelares y no me da ningún resultado, se sigue quedando el apartado resultados en blanco, hay que hacer algun comando despues de añadir los datos del pokemon? Saludos.

        • Domingo Gomes

          tu pregunta no es nada tonta 😛
          Haz lo siguiente. Después de rellenar todo, pincha en las celdas donde deberían aparecer los resultados. Si continua sin aparecer nada, mantén todos los dados, pero cambia de pokémon. Después vuelve a poner el pokémon correcto. Estas dos formas son las que ejecuto cuando se me queda pillado como a ti.

  • Pingback: Pokémon GO: Los ataques más fuertes de cada Pokémon - NewEsc()

  • karlos carvajal

    cual es el archivo config.?

    • Eric

      Se encuentra dentro de la carpeta Calculadora IV PokemonGO. hay un archivo que se llamada config

  • stefano cespedes

    Hola, una pregunta si descubro que el pokemon que tengo tiene buen IV pero aun soy lvl entre 18 – 20 debo evolucionarlo , dar más o esperar subir de nivel aun mas ? Como que no tengo muy claro si hay un tope o una diferencia cuando evolucionas un pokemon perfecto sin dar mas o evolucionar uno que le has dado mas , si o si te saldra al final un buen pokemon si ambos tienen buenos iv ?? Gracias por responder.

    • Domingo Gomes

      Hola Stefano!

      Mira, si tienes un Pokémon con un buen IV, puedes evolucionarlo desde cuando quieras.
      La mejor altura es cuando estas en un nivel más alto solo por una sencilla razón: encontrarás el Pokémon con un CP más alto, por lo que tendrás que gastar menos polvoestelar. Esa es la única razón por la que deberías esperar. Sin embargo, depende también de cuan bueno sea el IV del Pokémon. Si es más de 90% de perfección, yo me lo guardaría como un tesoro, para después evolucionarlo lo máximo que pueda 😀

  • El seudo-intelectual

    me funciona el método de Python, pero tengo una duda, no me sale toda la lista de mis pokemones atrapado, o sea no sale los pokemones repetidos que tengo para ver su compromisario con los otros
    (o solo muestra el mejor de cada pokemon?)

    • Domingo Gomes

      Hola,

      A mi tampoco. Creo, no estoy seguro, que muestra los que tengan mejor IV.

  • Roger Pou

    Holas, lo he hecho todo y aun no funciona

  • Roger Pou

    aqui te dejo una imagen. Yo sinceramente lo unico q me interesa saber es los IVs de mis pokemon para elegir bien. Molestaron mucho quitando pokeadvisor hará 24 horas

    • Eric

      Me salio el mismo error cuando lo probe recien, lo que hice para solucionarlo fue lo siguiente.
      Busca las cordenadas donde se encuentra en el momento exacto de ejecutar el programa tu Personaje.
      en el archivo conf (dentro de la carpeta Calculadora…) donde dice locacion coloca las coordenadas que tenes.
      Ejemplo

      {
      “username”: “[email protected]”,
      “password”: “PASSWORD”,
      “location”: “40.752506, -73.970648”, “_comment”: “Nombre de tu calle, zona (ex. ‘Parque de el Retiro, Madrid'”,
      “auth_service”: “google”, “_comment”: “(‘ptc’ or ‘google’)”,
      “minimumIV”: “80”, “_comment”: “No cambiar nada aqui”,
      “cp_override”: “”, “_comment”: “No cambiar nada aqui”
      }

      Coloca las cordenadas de esa forma, entre ” ” y separadas con , ademas de usar el punto para separar la parte decimal. Avisame si te funciona.

      • Emanuel

        muchas gracias me fue muy ultil este aporte, me funciono 🙂
        DiegoCK, Eric son unos genios

    • Eric

      te recomiendo que utilices el geany para abrir los archivos conf y los otros, ya que se te muestran de la forma ordenada, y no altera el codigo de programacion. Si lo abris con el editor de texto y guardas no se si se guarda con el formato que corresponde.
      Busca en google el programa Geany, y instalalo. Desp abri el archivo conf, y debería tener la misma forma que te pase abajo.

  • JuAn Renato Principe Salas

    Que pasa con Tu Growliteque pones como ejemplo, si lo evolucionas a Arcanine aumenta el % de perfeccion o se mantiene? al final conviene evolucionarlo?

    • Domingo Gomes

      Si lo mejoras en “Dar más” o lo evolucionas, es más fácil de saber cual es su IV, esto es, grado de perfección. No conviene evolucionarlo, a no ser que lo quieras hacer para saber si vale la pena mejorarlo o para ganar exp.

  • benko

    Hola, tengo una duda con respecto a los IV, tengo 2 Electrode. El primero tiene 841 CP con 96,6% IV (A 14, D 15, S 15) y el segundo con 976 CP con 93,4% IV (A 15, D 12, S 14). ¿Cual de los dos es más fuerte ? Si lo miro por los CP sería el segundo, si lo miro por los IV sería el primero. Quiero saber qué es mas importante a la hora de determinar que tan fuerte es un Pokemon. Gracias.

    • Domingo Gomes

      Si lo comparas ahora, el segundo seria más fuerte. Pero gracias al CP puedes saber que el primero, en su nível máximo, puede ser más fuerte que el segundo. Yo mejoraria el primero sin duda alguna.

  • nyyl

    yo he hecho todo lo que poneis y no lo consigo sigo con el mismo error ya sea por cuenta ptc o por google aunque a mi me interesa cuenta ptc

    • Juan Roberto García Sánchez

      eso mismo me salió la primera vez que puse el comando, lo volvi a poner y ya me salió correctamente

  • Alvaro Gracia

    A ver, entonces tengo una pregunta.
    El otro día estuve aumentando el nivel Ponyta con una perfección de 92%-98% y 30 posibilidades.
    Sin embargo, tras aumentarle unos niveles su porcentaje de perfección descendió al 60%
    No se supone que el 92% que marcaba al principio sería el mínimo que va a alcanzar?
    Gracias

    • Domingo Gomes

      Uii, eso si que es raro. Nunca habia visto algo asi :/

    • Juan Roberto García Sánchez

      son calculos aproximados y pueden tener errores, sobre todo si los pokemon han sido subidos. El que da los calculos exactos es el scriopt de python que pilla los datos directamente del servidor de niantic pero hay riesgo de baneo…

    • Diego Cardenas

      Me paso lo mismo con un Rhydon que paso de Min 72% a 28% luego de darle poder 5 veces

      • Domingo Gomes

        Algún error por parte de ellos :/

  • Lightning

    ¡Hola! Tengo un Abra de 167 CP (tiene 1000 polvos) que tiene de 91% a 93% de probabilidad. Pero cuando subo el simulador a nivel 15, la última evolución (Alakazam) obtiene un CP de 777, lo cual me parece bajo, ya que otros pokémones a nivel 15 tienen más de 1000. Me confunde un poco, porque en los juegos de nintendo los pokémones perfectos suelen tener gran nivel. ¿Me convendrá gastar los polvos en él?

    • Domingo Gomes

      Con 93% de perfección lo lo evolucionaria sin duda

  • Flacu Gonzalez Duchini

    Hola, gracias por toda esta informacion. Una consulta, tengo un Gastly 96% pero que es solo CP 227 (ya estoy en lvl 18) por lo cual debera gastar bastante polvo para subirlo. Ademas de eso tambien esta la suerte de evolucionarlo a Gengar gastando los 125 caramelos necesarios y que aun asi me salga con los peores ataques. Que me conviene en este caso? Evolucionarlo a gengar y segun los ataques q tenga “Darle mas” o darle mas siendo Gastly y no preocuparme tanto por el tema de los ataques? Hay alguna forma de saber que ataques va a tener una evolucion o es siempre una loteria? Gracias!!

    • NewEsc

      En este caso, yo si fuera tu, esperaría hasta por lo menos el nivel 25 para empezar a evolucionar estos con niveles IV más altos. Quien sabe si encuentras otro Gastly con un mejor ataque y el mismo IV 😉

  • Pingback: Los mejores GIF de Pokémon GO - [Entra y comparte los tuyos] - NewEsc()

  • Cristian Acosta

    Buenas tardes, alguien sabe por que razon al darle mas poder al pokemon disminuye el IV?
    Por ejemplo, tengo un Jolteon que era de 93 a 95%, le di en “Dar mas” y ahora es de 17 a 68%

    • Domingo Gomes

      ya, eso sucedió a otros usuarios. Es muy raro la verdad :/

  • Jesus Muñiz

    La evolución cuenta como “powered up”? me entra la duda porque tengo una nidorina que evolucione de una nidoran (sin darle polvos estelares así como la capture la evolucione), ahora que meto los datos de mi nidorina a la calculadora si le pongo en “powered UP” me sale un porcentaje de perfección del 79 y si le pongo que no me sale en 82. Alguien sabrá?? 🤔

    • Domingo Gomes

      No, en ese caso no pongas como power up. En ese caso es como si lo terminaras de capturar. O eso creo yo, supongo que es más lógico.

      • Ciucha

        Una cosa que pasa tambienes que cuando evolucionas algunos disminuyen el IV. Ejemplo: tenia un meowth de 97% lo he evolucionado y ahora me da persian un máximo del 91% alguien sabe porque?

  • Pingback: Los lideres de los equipos en Pokémon GO por fin hacen algo()

  • Meli

    Como saber si ya le di más poder a mi Pokémon? :/

    • Domingo Gomes

      Eso se supone que lo tienes que saber tu :P, si le diste “Dar más” o no.

      • Meli

        No recuerdo jaja

        • Domingo Gomes

          jajaja entonces no sé.
          A lo mejor prueba diciendo que si lo hiciste y mira que te da 😛

  • Lucas

    La calculadora IV creada con Python, se puede descargar/usar en un smartfhone o es solamente para pc?

    • Domingo Gomes

      Que yo sepa solo funciona para PC.
      Pero porque no instalas alguna de las apps que están en el artículo para IOS y Android?

      Un saludo

  • Jose

    Atrape un magmar con nivel de perfección de 98%… al momento de darle mas poder su nivel de perfección bajo a 78%… Podrían explicarme xq sucede esto? Creía que el nivel de perfección quedaba y al darle MAS PODER solo aumentaría su PC

    • Domingo Gomes

      Como puedes ver en los comentarios, eso ha ocurrido a algunos usuarios. Se supone que son fallos del juego :/

  • Pingback: Los nidos en Pokémon GO - Qué son y sus últimas actualizaciones - NewEsc()

  • Moreira Enuel

    tengo varias preguntas

    1)estoy en un nivel 25 y tengo un pokemon 93% de perfeccion con un ataque de 100,pero el nivel del pokemon es de 5,me conviene gastar polvos estelares en ese pokemon?

    2)como saber cual es el magikarp perfecto?ya que todos los magikarp que atrape ninguno tiene buen ataque,pero al fijarme con la calculadora iv me dice que es un 87% y al momento de evolucionarlo en gyrados su ataque es mordisco siniestro 6 y ciclon dragon 25

    • Domingo Gomes

      Buenas!

      Respondiendo a tus preguntas:
      1. Yo lo haría 😀

      2. ya, los ataques son muy imporantes en esto, pero al evolucionar es complicado decir si su ataque sera bueno o no. Eso es la suerte 😛

      • Moreira Enuel

        pero si estoy en un nivel 25 y el pokemon es de 5 me conviene tenerlo por mas q sea perfecto?

        • Domingo Gomes

          A no ser que captures un Gyrados, sí compensa porque ese Magikarp sera más fuerte que lo normal. 🙁

  • Pingback: Buscando a Ditto en Pokémon GO - NewEsc()

  • Ayelén Azcona

    El link de la calculadora iv de diego no funciona

  • Pingback: Nueva actualización de Pokémon GO [0.41.2 - Android] [1.11.2 - iOS] - NewEsc()