¿Estás buscando trabajo y no te funciona ni LinkedIn ni otras webs? Facebook te tiene la solución. Este miércoles la red social comenzó a agregar anuncios de trabajo a su sección de Negocios. Y puedes verlo tanto en tu móvil inteligente como en la web. En la aplicación iOS, selecciona el botón de menú y luego le das click a la casilla de “Trabajos”. En la página es básicamente igual.

Si quieres buscar empleo puedes restringir tu búsqueda por la ciudad o el área que desees, así como elegir las preferencias de tiempo completo o parcial, y el tipo de trabajo que estás buscando.

Resultado de imagen para facebook  gif

Y cuando un solicitante ya haya elegido y le dé al botón “Aplicar ahora”, verá un formulario que ya está lleno con información de su propio perfil. La misma puede ser revisada y editada antes de ser presentada al empleador. Es bastante práctico al parecer.

Las empresas pueden publicar sus ofertas de trabajo de forma gratuita. Y de hecho, muchos ya estaban poniendo anuncios de trabajo en sus propias páginas de Facebook. Después de que los empleadores publiquen algún puesto de trabajo que necesiten, podrán seguir las solicitudes y contactar a los solicitantes a través de Facebook Messenger.

Esta es una idea innovadora y que puede ayudar a muchos a que tal vez encuentren el trabajo deseado mientras revisan sus feeds matutinos. De igual forma es cuestión de observar cómo le va a Facebook con esta nueva iniciativa.