Ditto es uno de los Pokémon más misteriosos en Pokémon GO. Ya sabemos que los legendarios andan por ahí, y que estarán disponibles en eventos especiales, pero sobre Ditto, aún no se sabe nada.

Existen muchos Easter Egg de la serie original que nos pueden ayudar a encontrarlo, pero son tantas las referencias que es muy complicado analizar todas y cada una de ellas. Por eso, veamos primero las posibles pistas de todos los juegos y del Anime.

Posibles Easter Eggs

Ditto aparece disfrazado como Bulbasaur en Pokémon Snap. Se utiliza la Pester Ball para que Ditto recupere su forma original.

Pero la mala noticia es que la Pester Ball no se encuentra en el código del juego, lo que significa que este Easter Egg no es verdadero por el momento.

Como calcular el IV de tus Pokémon en Pokémon GO

En el Anime, Ditto aparece por primera vez transformado en Pikachu. Sin embargo, lo podemos distinguir fácilmente por sus ojos.

En los juegos de Pokémon, se dice que Ditto se transforma en una roca mientras duerme para evitar ataques. Esto significa que quizás tenga algo que ver con Geodude.

En los juegos antiguos, Ditto tiene el mismo “lloro” que Poliwag

Existen otros datos que no podemos olvidar mencionar, como por ejemplo:

  • Ditto, Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle son los únicos Pokémon que tienen un porcentaje de captura de 0.16 y una porcentaje de escape de 0.1. Estos valores solo los tienen los starters. ¿Sera que se puede capturar a Ditto al principio del juego?
  • En el código del juego encontramos la descripción de Ditto: “Ditto rearranges its cell structure to transform itself into other shapes. However, if it tries to transform itself into something by relying on its memory, this Pokémon manages to get details wrong.”

Alguien ya tiene a Ditto

El chico del vídeo anterior escribió una reclamación a Niantic pidiendo el dinero que se había gastado en el juego. Niantic le respondió enviando un huevo especial como recompensa. Sin embargo, Niantic se equivoco y le envió a Ditto.

Esto se trata de un simple error y no de una captura realizada por el entrenador. Además, no solo ocurrió con el, sino que con otros que también recibieron legendarios. Lo pueden ver confirmado en el siguiente post.

No existe más información sobre este Pokémon hasta el momento. Lo más seguro es que aún no se pueda capturar y que aparezca en algún evento, o que sea el Pokémon exclusivo de Latinoamérica. Sin embargo, nos tocará esperar para saberlo.