Al parecer, en el próximo día 5 de octubre, empezarás a ver anuncios de Apps cada vez que realices una búsqueda en la App Store. Los anuncios aparecerán en la parte superior de la página y dependerán de las diferentes palabras claves que se utilice.

Estarás pensando: “¿Más anuncios?” Pero tranquilo, estos anuncios te ayudarán a ti a encontrar más alternativas y al mismo tiempo a los pequeños desarrolladores.

La compañía informa que más de 65% de las descargas de aplicaciones provienen de la búsqueda manual de los usuarios. Teniendo en cuenta esto, dicen que, con Search Ads, los usuarios podrán encontrar otras Apps que responden exactamente a sus necesidades y a lo que están buscando en esos momentos.

Todos ganan: Apple, el desarrollador y el usuario

Para el usuario, no deja de ser excelente, ya que siempre encontramos las aplicaciones más descargadas y conocidas al principio. Sin embargo, esto no significan que sean las mejores.

Con millones de apps en la App store, Search Ads permitirá que los programadores con menos recursos, o los menos conocidos tengan alguna visibilidad… O no.

Si pensamos de esta forma, las grandes compañías con más recursos utilizaran esta nueva herramienta para continuar permaneciendo arriba. Es por eso que la segmentación tiene que ser muy precisa y el algoritmo utilizado por Apple muy inteligente.

 

Lo bueno de este servicio es que el desarrollador solamente tendrá que pagar en el caso de que el usuario descargue la aplicación. Algo muy parecido a lo que ocurre con los vídeos de YouTube que puedes pasar después de 5 segundos.

Ahora solo nos queda esperar y ver si con el tiempo esto trae buenos resultados.

 

Fuente: Apple

Vía: TheNextWeb