Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre BQ, empresa tecnológica revelación en el mercado español, y que está ampliando fronteras gracias a productos como el que te traemos hoy. Se trata del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, un terminal que, si bien por fuera no es ninguna novedad (ya que mantiene la estética del E4.5 con Android), por dentro sí que supone una auténtica revolución al ser el primero del mundo en contar con sistema operativo Ubuntu para móviles. Y, lo mejor de todo, ahora está disponible para su compra en Europa para todo el público.

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

El BQ Aquaris E4.5 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas IPS multi-touch de 5 puntos táctiles, con protección DragonTrail y una resolución de 540 x 960 píxeles.

En su interior nos encontramos con un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 de 1.3 GHz MediaTek, con un procesador gráfico Mali 400 hasta 500 MHz.

Como decimos, si bien por dentro no es ninguna novedad en lo que a hardware se refiere, sí que lo es en software, ya que el sistema operativo Ubuntu reinventa la forma de interactuar con el dispositivo. En Ubuntu ya no necesitamos botones los botones tradicionales de home, atrás, o multitarea, porque todo se realiza mediante gestos desde los bordes de la pantalla.

Además, más allá del uso de la propia interfaz, Ubuntu incorpora una serie de novedades pensadas para ofrecernos la información que necesitamos en el momento en que la necesitamos. Así, nacen los scopes, una serie de pantallas individuales que dan acceso a la información relativa a un determinado tema, momento, situación…

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

También hay que destacar que el smartphone incluye dual micro-SIM, como es habitual en la marca BQ, además de las típicas opciones de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth 4.0, etc. Importante también mencionar su cámara trasera de 8 megapíxeles con doble flash, que ofrece mejores resultados en condiciones de poca luz al hacer uso de esa doble iluminación.

Además, si eres de los que gustan de llevar su móvil bien protegido, en el caso del BQ podrás hacerlo con mucho estilo, ya que está a la venta una funda especial para este modelo que deja ver un círculo central en el que puedes observar mensajes de estado del móvil sin tener que abrir la tapa, algo muy atractivo y un plus de diseño que gustará a más de uno.

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Si eres uno de los interesados en hacerte con un BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, ya no tendrás que esperar a días concretos de venta al público. Podrás adquirirlo a través de la página web de BQ, a un precio de 169,90€. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de un teléfono con un sistema operativo que está en pleno desarrollo, por lo que es posible que poco a poco vayan llegando nuevas actualizaciones que amplíen sus posibilidades hasta llegar a ponerlo a la altura de un dispositivo del ecosistema Android.

Entérate de más >> BQ

  • Domingo Gomes

    Por fin termino la espera!!!