Es una práctica común que las empresas recurran a algunos trucos para darle seguimiento a todos los correos que envían a potenciales clientes para detectar cuales lo abren. Así, pueden identificar que negocios o actividad productiva te interesa. Este seguimiento es a través  de tu protocolo de Internet (IP), algo que tienen todos los terminales para identificarlos – una especie de carnet de identidad que identifica todos los equipos conectados a la Internet.

Si este seguimiento no es de tu agrado y prefieres el anonimato, en este artículo te mostramos algunos trucos para evadir este seguimiento.

Por sugerencias del famoso editor de revistas especializadas en informática David Nield, se pueden utilizar extensiones que suplen las carencias del poderoso Gmail. Una de estas extensiones es Ugly Email que es compatible con Google Chrome. Este servicio incorpora el icono de un ojo que te alerta sobre todos los mails que tienen algún tipo de seguimiento.

Ojo emails google

Se debe destacar que Ugly Email no bloquea el seguimiento que se hace en ese correo, y solo te advierte que mails están registrando información.

¿Cómo bloquear el seguimiento?

Si deseas bloquear este seguimiento, puedes instalar la extensión PixelBlock para Google Chrome.

Pixel block

Esta extensión detectará los correos bajo algún tipo de seguimiento, la cantidad de intentos y los códigos fuentes de estos ojos que viene integrados a los mails.

Estas dos extensiones se encuentran disponibles en Google Chrome, pero es posible que en breve lleguen a Firefox. Sin embargo, si aún así continuas preocupado con tu privacidad, piensa en utilizar una VPN.