Ha llegado el momento para el lanzamiento del próximo capítulo en la novela de los móviles BlackBerry: el dispositivo conocido como “Mercury”. Y es oficial, BlackBerry mostrará su teclado QWERTY deportivo para su smartphone Mercury el 25 de febrero.

BlackBerry Mobile usó un tweet para anunciar la fecha del lanzamiento, lo que lo pone muy cerca del principio del Mobile World Congress, un gran show de tecnología que llega a Barcelona cada año.

Nokia Mobile también usará el gigantesco Mobile World Congress para anunciar globalmente su Nokia 6, un teléfono que actualmente sólo se vende en China.

Aunque el primer teléfono Nokia de esta generación también se ejecutará en Android, el Nokia 6 es mucho más un teléfono de bajo costo, una hoja de las ambiciones de gama alta de BlackBerry Mercury.

Te contamos que pudimos seguir a este móvil desde el CES, y mientras que el software no estaba casi terminado, el hardware se sentía extremadamente sólido en la mano y realmente nos impresionó.

Con el Mercury, la marca BlackBerry se enfrenta a una batalla difícil. Puesto que varios de sus fans han huído a las manos de otras marcas. Ahora le toca a TCL, una compañía china que licencia el nombre de BlackBerry para fabricar y distribuir el hardware de BlackBerry.

En este momento, TCL tiene planes de ambición para construir una cartera de dispositivos de BlackBerry que abarcan el teléfono de gama alta a más asequible.Blackberry-Mercury-2Dado que se trata de BlackBerry, el Mercury estará orientado hacia los clientes empresariales, pero también se venderá desbloqueado para otros consumidores.

Desplegará un sensor de huella dactilar integrado en la barra de espacio físico del teléfono, la conectividad USB tipo C y también podrá aprovechar los gestos del teclado para desplazarse por los menús del teléfono.