En Final Fantasy XV hay un gran número de formas de ganar experiencia. Es un juego de RPG, por lo que aumentar de nivel es fundamental para poder superar todos los retos, pero también algunas misiones posteriores al final del juego que llevan a tu personaje al limite.

Es por eso que cada punto de EXP es fundamental, no solo al principio, para hacer el juego más ameno, pero también para poder completarlo al 100%. Es por eso que en esta guía te decimos algunas de las formas más fáciles y efectivas de conseguir EXP rápidamente.

Cómo ganar un montón de EXP rápidamente

La historia principal en FFXV es bastante generosa con la experiencia, pero aún así, la forma más rápida de conseguir experiencia es realizando las misiones secundarias o sidequests.

Las misiones secundarias te recompensan EXP de dos maneras. La mayoría de las misiones secundarias te hacen luchar contra muchos enemigos que te dan experiencia, y cuando las terminas recibes aún más.

Para localizar misiones secundarias en FFXV, mira el mapa y busca los iconos signos de interrogación amarillos. Ten cuidado porque a veces estos iconos pueden perderse en el desorden del mapa o se esconden debajo de otros iconos.

Consejo: puedes desactivar los tipos de icono en el mapa, por lo que para localizar las misiones secundarias deberás desactivar todos los demás iconos. 

Come regularmente para aumentar la EXP y otros bonos

final-fantasy-xv-cooking

No podemos dejar de hacer hincapié en lo importante que es comer. No en el mundo real, aunque eso también es importante, pero en el mundo de FFXV. Comer o cocinar con Ignis o en restaurantes te ofrece buenos bonos, tanto que puede significar la victoria o derrota contra algún Boss del juego.

Pero en esta guía no estamos interesados en los bonos para la salud o el ataque, sino en apenas todos aquellos que puedan de alguna forma incrementar la experiencia. Aquí te dejamos una lista de las comidas que hemos encontrado con sus respectivos ingredientes:

  • Sandwich de jamón empilado: + 50% EXP (y +200 HP) – Cocinado por Ignis. Los ingredientes son Garula Solomillo, Fire Gighee Ham & Aegir Root.
  • Cuenco de arroz madre y niño: + 30% EXP (y +1000 HP) – Cocinado por Ignis. Requiere huevo de Chickatrice, huevo Birdbeast, arroz de Saxham.
  • Banquete Real Canapé: + 50% EXP (y +75 Fuerza / Magia) – Cocinado por Ignis. Requiere Arapaima Roe, Kettier Ginger y Shallot Allural.
  • Lasaña al horno: +100 EXP (y +4000 HP) – Cocinado por Ignis. Requiere nivel de cocción 9 y ingredientes Jabberwock Solomillo, Cleigne Darkshell y Fine Cleigne.
  • Gratinado Galdin: + 10% EXP (y + 50% de Fuerza / Magia, +500 HP) – Restaurante Madre de Perla @ Galdin Quay
  • Fat Chocobo Triple Decker: + 50% EXP (y +400 HP) – Puesto avanzado de Wiz Chocobo después de la misión secundaria ‘A Feathery Feast’
  • Canape de Caviar fino: + 50% EXP (y +75 Fuerza / Magia) – Maagho, Altissa.
  • Lasaña de Maagho: +100 EXP (y +4000 HP) – Maagho, Altissa.

Utiliza los Bonos de EXP sabiamente

FFXV utiliza una forma interesante de procesar la experiencia obtenida a través de la búsqueda y la lucha. Toda la experiencia adquirida solo es efectiva al dormir. Pero aquí esta el truco, ya que la actividad de dormir puede ser realizada en un campamento o en un hotel.

Cada tipo de alojamiento en el mundo de FFXV tiene un bono de experiencia asociado. El mejor alojamiento es la Suite Real en el Leville en Altissa – que ofrece un bono de la experiencia de tres veces, pero también cuesta 30.000 gil por noche.

Más temprano en el juego se puede encontrar el hotel en Galdin Quay cuesta 10.000 gil, pero ofrece un impulso 2x EXP. Existen otros puntos que por 300 gil podemos conseguir una bonificación de 1.5x, lo que tampoco está mal.