El el primer editor de la popular serie de manga de Hajime Isayama Ataque a los Titanes, ha sido arrestado por presuntamente asesinar a su esposa de 38 años en su residencia en Tokio el año pasado.

Jung-hyun Park fue al editor jefe de Ataque a los Titanes cuando el manga fue lanzado en 2009 en la revista Bessatsu Shonen. En junio pasado, se había mudado al manga Weekly Morning y ya no estaba editando Ataque a los Titanes.

Su esposa fue hallada muerta en la residencia que compartieron el pasado mes de agosto.

park-jung-hyun
Según el Sankei Shimbun, el hombre de 41 años llamó a los servicios de emergencia el 9 de agosto a las 2:50 am para informar que su esposa (38 años) “se había caído”. Park afirmó inicialmente que su esposa se había “caído por las escaleras”, pero más tarde cambió su historia diciendo que “se suicidó colgándose de la barandilla de la escalera” . Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a su esposa de espaldas al pie de la escalera con ligeros arañazos en la cara.

Una autopsia reveló que la causa de la muerte era asfixia debido a la presión aplicada alrededor del cuello.

Se inició una investigación policial completa para investigar las reclamaciones de Park, pero no se encontró ninguna evidencia que respaldara la declaración del editor de que su esposa se había suicidado.

Park tiene cuatro hijos con su difunta esposa.