Después de Motorola, Huawei y un montón de otros fabricantes de relojes inteligentes, ASUS ha presentado su ZenWatch 3. Este dispositivo nos llamo la atención por su diseño principalmente, pero después de verlo con más pormenor, sus especificaciones tampoco están nada mal.

Antes de empezar a hablar de todos los detalles relativos a este dispositivo, veamos el vídeo de presentación del producto.

Es el smartwatch más bonito que he visto

Este Smartwatch tiene una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 400 x 400, lo que da a 287 píxeles por pulgada (ppi). Esta pantalla es casi idéntica a la del reloj Huawei y es una pizca más delgado que el gran reloj de la segunda generación del Moto 360.

ZenWatch 3 con la correa plateada

Tiene un grosor de 9.95mm, siendo así  un poco más delgado que el reloj de Huawei y Moto 360.

La carcasa está hecha de acero inoxidable y estará disponible en un par de estilos diferentes: bronce (negro), plata y oro rosa. Los tres tienen una incrustación de oro, que afirma que  ASUS es como “la corona de un eclipse solar anular.” En pocas palabras: ¡queda genial!

Procesador Qualcomm con Android Wear

Este ASUS continua su apuesta con Android Wear. El sistema operativo de la muñeca (Google Wrist) está mejorando lentamente, y la compañía tiene “la actualización más grande para esta plataforma “, el Android Wear 2.0, prevista para el otoño. ASUS también nos ofrece varias caras o modelos personalizados para el ZenWatch 3, y además espera que sus consumidores hagan sus propios diseños con su aplicación para teléfonos inteligentes FaceDesigner.

ZenWatch 3 dos colores distintos

Posee en un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, 512 MB de RAM, junto con 4 GB de almacenamiento interno. Mientras la batería 341 mAh la cual tendrá una duración de “hasta dos días”. Este ASUS también está utiliza su tecnología “hipercarga“, la que brindara una carga aproximada del 60 por ciento en tan solo 15 minutos, el porcentaje suficiente para que el reloj dure un día entero.

La hipercarga permite cargar 60% en 15 minutos

La carga se maneja con un puerto magnético y también será un “paquete de batería opcional”, lo que suena como un extraño accesorio para algo tan elegante. Esto significa que no todos los Zenwatch 3 vendrán con la tecnología de hipercarga, esto dependerá netamente de la preferencia del consumidor.

El nuevo SmartWatch también tiene gusto por el fitness, con ajuste automático de cuenta pasos el cual ostentará supuestamente el 95 por ciento de precisión. También puede realizar el seguimiento de algunas otras actividades básicas, como correr, flexiones y abdominales

Precio y lanzamiento

El ZenWatch 3 costará $229 y su lanzamiento se realizará en noviembre en los EEUU. Sin embargo, aún  no sabemos cuando se lanzará en los demás mercados. Esperemos que antes de la Navidad.