La Comisión Europea ha iniciado investigaciones sobre la supuesta manipulación de precios por parte de ASUS, Denon & Marantz, Philips y Pioneer.

Como explica el comunicado de prensa, la Comisión considera que las empresas pueden haber infringido las normas de competencia al impedir que los minoristas en línea en Europa fijen sus propios precios para productos, incluidos electrodomésticos, ordenadores portátiles y equipos de alta fidelidad.

Al manipular los precios en los minoristas, ASUS y otros pueden tener precios fijos en el mercado, ya que muchas tiendas en línea utilizan software para igualar sus precios a sus competidores.

“El comercio electrónico debería dar a los consumidores una mayor variedad de bienes y servicios, así como la oportunidad de realizar compras a través de las fronteras. Las tres investigaciones que hemos abierto hoy se centran en prácticas en las que sospechamos que las empresas están tratando de negar estos beneficios a los consumidores.” Dice Margrethe Vestager, de la Comisaria.

La Comisión Europea no puede compartir más información sobre las investigaciones en este momento.

Pero si os hablamos de Philips, ya es cuento viejo. Un portavoz de la compañía dice que una investigación preliminar sobre presuntas restricciones de precios comenzó en 2013 y “seguimos trabajando y cooperando plenamente con la Comisión Europea” a medida que se convierte en una investigación más formal.