El iPhone 8, o iPhone 7s, será el próximo smartphone de Apple. Para celebrar los 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone, es posible que veamos nuevas caracteristicas muy interesantes en este nuevo terminal, como un nuevo modelo con una pantalla OLED, batería con carga inalámbrica o un nuevo diseño.

En este artículo recopilamos todas las informaciones relativas al iPhone 8. Existen muchos rumores que al final no son verdaderos, pero si tenemos en cuenta que las mayorías de las especificaciones del iPhone 7 habían sido filtradas meses antes de su lanzamiento, no existen razones para dudar que ocurrirá lo mismo con el nuevo iPhone.

Te invitamos a participar y a comentar el artículo con tus opiniones sobre el próximo iPhone 8. También, si encuentras nuevos rumores, compártelos con nosotros en los comentarios.

Diseño y pantalla

  • Tres tamaños diferentes: 4,7 (o 5), 5,5 y 5,8 pulgadas;
  • Pantalla OLED;
  • Carcasa trasera de cristal;
  • Corona digital parecida a la del iWatch.

Uno de los primeros rumores de los iPhone 8 es relativamente al número de dispositivos y a su respectivo tamaño. Múltiples rumores han sugerido que habrá tres versiones del iPhone: el modelo OLED “premium” y dos dispositivos estándar, con tamaños que incluyen 4,7 (o 5), 5,5 y 5,8 pulgadas.

Sin embargo, esto no significa que los tamaños de los dispositivos tengan que aumentar. Algunas fuentes sugieren que las pantallas no tendrán marcos, lo que les permitirá aumentar el tamaño de la pantalla sin perjudicar su peso o tamaño total del dispositivo.

iphone-8-sin-marcos

Si te fijas en la imagen anterior, no existe el botón de desbloqueo y el altavoz y cámara frontal están integrados con la pantalla. Se trata de una recreación de los últimos rumores que afirman que estarán integrados en la pantalla. Tiene un aspecto muy futurista, y si se logra a crear, seguro que triunfará.

Carcasa trasera de vidrio – regreso al pasado

¿Te acuerdas del iPhone 4s? Al parecer dicen que el iPhone 8 contará con un diseño de la carcasa trasero parecido. ¿El problema? Es poco practico porque no es resistente y puede tornar el dispositivo más pesado que el aluminio. Pero aún así, Ming-Chi Kuo, un analista muy conocido por sus rumores, no prevé que esto sea problemático.

Muchos avances se han hecho en la tecnología del vidrio y materiales como Gorilla Glass son más resistentes que nunca, lo que puede ayudar a prevenir la rotura. Reducir el grosor y el peso de la pantalla mediante el uso de OLED permitirá a Apple utilizar un material más pesado para el cuerpo sin afectar significativamente el peso total del dispositivo.

iphone-4s-carcasa-trasera

Kuo también cree que Apple utilizará un marco de metal para alojar los componentes del iPhone, que será envuelto en vidrio. Él predice que un marco del acero inoxidable será utilizado en el iPhone de gama alta, mientras que los modelos menos costosos tendrán un marco de aluminio.

Una pantalla OLED – ¡la queremos!

Otro de los rumores que queremos que ocurran, es el de la integración de pantallas OLED. Es probable que esto no ocurra en todos los dispositivos, sino en su versión más premium, pero aún así, seria un buen comienzo.

La razón por la cual no se integrará esta tecnología en todos los iPhones es porque encarece mucho el dispositivo y porque ningún proveedor de OLED puede producir tantas pantallas. Aunque hay un puñado de proveedores de OLED, se cree que Samsung llego a un acuerdo para ser el proveedor exclusivo de paneles OLED para el iPhone 8.

iphone-8-concept

Mientras que los paneles OLED son más delgados, consumen menos energía y ofrecen colores más vivos que los paneles LCD, también son técnicamente más difíciles de fabricar. Se dice que el acuerdo de Apple con Samsung exigirá entregas de 100 millones de paneles OLED en 2017, una cifra que según informes se verá afectada y no se cumplirá.

¿Qué significa esto? Basicamente que apenas el iPhone 8 más caro, y que la mayoría no pueda comprar, será el que cuente con la pantalla OLED curva, mientras que los demás continuarán con las pantallas LCD.

¿Corona digital?

Otro intrigante rumor del iPhone 8 es que el dispositivo podría incluir una corona digital (como la del Apple Watch). Sin embargo, no le vemos mucho sentido a esta mejora, ya que al contrario del Apple Watch, el iPhone cuenta con una gran pantalla.

patente-corona-digital-iphone-8

La patente de Apple Inc. publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, muestra que en 2014 la compañía presentó una corona digital para dispositivos similares a iPhones y iPads.

En caso de que tenga dificultades para imaginar cómo se integraría la función Corona digital con un iPhone, un diseñador 3D creó un vídeo para presentar visualmente el concepto potencial.

Rendimiento

  • Procesador A11 de 10nm
  • Batería con carga inalámbrica

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) ha comenzado a grabar el diseño del chip A11 construido en un proceso de 10 nanómetros, completando las primeras etapas del diseño que probablemente se destinarán al iPhone 8.

La certificación para el proceso de 10 nanómetros se espera que se logre a finales de 2016, con los primeros chips de 10 nanómetros enviados a Apple para su validación durante el primer trimestre de 2017.

Un chip A11, al igual que todas las actualizaciones de chips de Apple, será más rápido, más pequeño y más eficiente con el consumo energético.

Batería y carga inalámbrica

No hay rumores sobre el tamaño de la batería, pero Apple podría finalmente integrar la carga inalámbrica. De hecho, Apple podría ir más allá que sus rivales y ofrecer un auténtico cargador inalámbrico, que funciona a 4.5 metros, sin necesidad de contacto entre el dispositivo y la fuente de alimentación.

Hay pruebas de que Apple ha estado contratando ingenieros con experiencia en la carga inalámbrica en los últimos meses, lo que sugiere que una característica de carga inalámbrica podría estar en marcha. Además, se sabe que tienen relación con Energous, otra compañía que desarrolla estas tecnologías. Según BGR, Energous también ha recibido una inversión de 10 millones de dólares de Dialog Semiconductor, una compañía que trabaja principalmente con Apple.

No hay ninguna garantía de que Apple esté involucrada, e incluso si es que esto podría estar listo a tiempo para el iPhone 8. Pero teniendo en cuenta que ya no existe entrada para auriculares y que el puerto Lightning tiene más funciones, sería un gran cambio apropiado para el décimo aniversario del teléfono.

Cámaras con realidad aumentada

  • Un iPhone con una lente, y los otros dos con dos;
  • Las dos lentes en el iPhone contarán con OIS;
  • Realidad aumentada integrada
  • Tecnología 3D

De acuerdo con otra nueva investigación de KGI Securities, el analista Ming-Chi Kuo, afirma que Apple está planeando un cambio importante para los futuros dispositivos que cuentan con la configuración de doble cámara en la parte posterior.

Kuo cree que Apple implementará la estabilización de imagen óptica dual para ambas cámaras traseras en los iPhones del próximo año. Eso sería una diferencia con el iPhone 7 Plus, que sólo cuenta con estabilización de imagen óptica en el objetivo gran angular.

camara-iphone-7-plus

“Creemos que Apple integrará la función OIS al telefoto CCM con el fin de mejorar los puntos de venta del nuevo iPhone del próximo año. De esta forma creemos que la calidad de la foto y la gama de zoom óptico mejorarán. Esperamos que el teleobjetivo sea rediseñado para soportar OIS en el CCM del telefoto, con desafíos que probablemente provengan de: (1) la necesidad de aumentar el círculo de imagen del teleobjetivo, lo que llevará a un mayor tiempo de calibración y a procesos de ensamblaje más complejos ; Y (2) un rediseño del teleobjetivo, ya que un círculo aumentado de la imagen dará lugar a la calidad fotográfica degradada alrededor de las esquinas. ” – Fuente.

Kuo también reitera que Apple lanzará un iPhone de 5,8 pulgadas con una pantalla OLED, y que también habrá un iPhone 2017 con una pantalla de 5,5 pulgadas, ambos con un sistema de doble cámara. Mientras tanto, el iPhone de 4,7 pulgadas tendrá un sistema de lente única en la parte posterior, que también contará con OIS.

¿La realidad aumentada en el iPhone 8?

Tim Cook ha expresado repetidamente su preferencia por la realidad aumentada en vez de la realidad virtual, y puede ser que con el iPhone 8 la integren.

La empresa de Cupertino supuestamente ha reunido un equipo secreto de expertos en realidad aumentada con el fin de sobrealimentar las capacidades de la aplicación de cámara iPhone con nuevas características. De esta forma, Apple podrá dar a los usuarios nuevas formas de interactuar con los objetos del mundo real simplemente apuntando su teléfono hacia ellos.

El esfuerzo reunirá a personal de varias empresas recientemente adquiridas especializadas en realidad aumentada, como Metaio y Flyby Media.

La nueva app de cámara contaría con funcionalidades mejoradas de reconocimiento de objetos, que permitirán la interacción en tiempo real, como el reconocimiento espacial, así como el mapeo dinámico, tanto en 2D como en 3D.

Esta no es la primera vez que Apple dedica sus esfuerzos al desarrollo de tecnologías para el reconocimiento de objetos. A principios de este año, la compañía mostró un algoritmo de aprendizaje automático similar al de Google, que también se implementa en la aplicación Fotos.

Se rumorea que Apple también podría lanzar un SDK de realidad aumentada para desarrolladores. Esto significa que la tecnología probablemente permitirá una mayor integración con aplicaciones y herramientas de terceros.

Cámara Dual y 3D

The Korea Economic Daily informa que según una de sus fuentes, Apple podría estar preparando dar el salto en sus terminales y incorporar la cámara dual LG Innotek en todos sus dispositivos, y no apenas en el terminal con panel OLED.

“Apple está estudiando la forma de aplicar su tecnología de cámara 3D en la cámara del smartphone con LG Innotek. Desde LG Innotek también cuentan con su propia cámara 3D y tecnologías relacionadas, por lo que la unión de ambos esfuerzos darán sus frutos en algún momento del próximo año.”

No es ninguna tontería, y más si tenemos en cuenta que en abril de este año, Apple compro la compañía LinX, especializada en este tipo de cámara 3D y mapeado en 3D.

Otros Rumores

Uno de los rumores más raros y menos probables es que el iPhone 8 integre un escáner de iris, tal como el Samsung Galaxy Note 7 integraba. Seria una forma de reforzar la seguridad de sus dispositivos y de crear otras formas de reconocimiento de ladrones.

iphone-7-pro-smart-connector

 

Podríamos también ver el Smart Connector en el iPhone 8. Seria algo parecido al que existe en el iPad Pro, lo cual sirve para conectar diferentes accesorios. Se pensaba que se integraría en el tal iPhone 7 Pro, el cual nunca se lanzo al mercado. Quizás hayan esperado por el iPhone 8.

 

Lanzamiento y precios

La presentación del iPhone 7S o iPhone 8 se realizará en septiembre de 2017. Aún no se sabe el día, pero quizás sea el 8 como viene siendo habitual.

En relación a sus precios, es posible que las dos versiones, la de 4.7” y de 5.5” tengan el mismo precio que el iPhone 7 y 7 Plus. La versión con pantalla OLED será un poco más cara (¿quizás 100€ más?), pero con un almacenamiento superior.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...