¿Aún te acuerdas de las apps de linterna, calculadoras o de mensajes que descargabas para tu móvil? Sí es así, es que has vivido la evolución de las apps en los smartphones.

El tipo de aplicaciones que instalamos en nuestro móvil ha cambiado en menos de 10 años, y continuará cambiando por muchos más. Existen varias razones para esto: incorporación de las mismas funciones en el móvil o otras apps, sustitución por otras o que esa tecnología ya ni siquiera se utiliza, etc.

En este artículo haremos un recorrido sobre aquellas apps que hace años utilizamos todos los días, pero que hoy en día ya ni existen.

Apps de utilidades

¿Te acuerdas cuándo entrabas en la tienda de Symbian y buscabas: linterna gratis, o calculadora, calendario, y otro tipo de aplicaciones que ahora vienen gratis con el terminal?

En aquellos tiempos, utilizar la linterna de tu móvil era como mostrarle a tus amigos que tenias un gadget de James Bond. Lo mismo sucedía durante las clases de matemáticas en los días en que te habías olvidado la calculadora y lo solucionabas con el móvil.

Apps de mensajería

Tu quizás utilices el WhatsApp hace mucho tiempo, pero antes del WhatsApp, la moda eran los SMS y los MMS. Enviar mensajes a medio de la noche y no saber si la otra persona los había leído, molaba, pero la verdad es que no eran nada cómodos.

Nokia escribiendo¡Un móvil con un corrector automático era una pasada!

Sin embargo, también para esto existían muchas aplicaciones que siguen existiendo, como Textra que te permitía personalizar el mensaje de una forma diferente y enviar varias de una vez.

Apps de música y toques

No hablaré de los anuncios que te vendían un toque polifónico súper guay de la música del momento (eso molaba también), sino de las apps con las cuales podías descargar música gratis.

Quizás este tipo de aplicaciones no son tan antiguas, sin embargo, hoy en día muy pocas personas utilizan este tipo de aplicaciones. Con la integración de Spotify y de YouTube en los móviles, ya no tenemos que esperar minutos para poder escuchar la música que más queremos.

 

Todas estas cosas pueden ser muy básicas, pero tan solo pasaron 10 años desde que descargábamos estas aplicaciones en nuestros móviles. Nos preguntamos si dentro de 10 años diremos: ¿aún te acuerdas de WhatsApp?

  • Como cuando te descargabas archivos *.jar y no apks XD. Que tiempos aquellos.