Parece que Apple renunció rápido a su puerto Lightning, puesto que los próximos iPhones podrán venir con un “puerto USB-C para el cable de alimentación y otros dispositivos periféricos en lugar del conector original Lightning”, dice un reporte de The Wall Street Journal.

Aunque, hay que detenerse y analizar esto por un momento. No creemos que Apple quiera deshacerse de su puerto, del que están tan orgullosos. Es posible que esto signifique que el USB-C se incorporará no en el propio móvil, sino en sus adaptadores de alimentación que vienen con él.

Resultado de imagen para usb c vs lightning gif

Por otro lado, es de laguna forma una buena noticia, puesto que el puerto USB-C tiene muchas virtudes. Este puede manejar múltiples procesos al mismo tiempo, como carga, salida de vídeo y transferencia de datos, además de ser reversible (una característica que comparte con el Lightning). Aunque si bien sería un gran cambio para el iPhone, no es un cambio sin precedentes para Apple: la compañía introdujo el puerto USB-C en su MacBook en 2015.

El informe de WSJ también afirma que los nuevos modelos de iPhone “eliminarán un botón físico”, además decían que Apple presentará tres nuevos iPhones este año y que también incluirá nuevas actualizaciones a los dispositivos de 2016, junto con la presentación de un nuevo móvil Premium – ¿Será el iPhone 8?