Sí, has leído bien: Apple ha patentado una bolsa de papel. La próxima vez que entres en una tienda con bolsas de papel podrás decir esto: “¿Me puede dar una iBolsa por favor?”

apple_bag

En USPTO, el gabinete de los EEUU para patentes, apareció en marzo un pedido de patente de una bolsa de papel por parte de Apple. Pude sorprender ver una gigante tecnológica haciendo un pedido de algo tan común, pero no te olvides que en los EEUU es posible patentar muchas cosas, hasta las ideas. Muchas de estas patentes solo se realizan para entorpecer el trabajo de la competencia, pero parece que ese no es el caso.

One more thing… la iBolsa

El pedido de Apple no dice respecto a todas las bolsas, pero si a una en especifico muy amiga del ambiente. La patente con el número US 20160264304 A1, describe una bolsa compuesta por más de 60% de material reciclado, algo que ya debería ser obligatorio en muchos casos.apple_bag01

El plano del mismo pasa por la simplificación de la composición de una bolsa de papel, buscando que ésta sea más de papel que de plástico, y ambos reciclados. En este sentido, Apple describe una bolsa que promete ser lo más verde posible… y blanca.

La patente muestra también una forma de fabricación compleja, envolviendo varios refuerzos en todos los lados, para crear una bolsa más resistente y que no se rompa con facilidad.

Ahora, cuando hagas las compras en alguna tienda de Apple, quizás te den una de estas nuevas bolsas.

Fuente – TheRegister

Patente – Aqui