Al parecer, el año que viene, para conmemorar los 10 años del lanzamiento del iPhone, Apple podría lanzar dos nuevos smartphones con tamaños completamente distintos. Uno con un tamaño de 5” y otro de 5.8”. Sin embargo, más importante que el tamaño, es que podrían tener la pantalla curva y sin biseles.

Los analistas de Barclays Research Blayne Curtis, Christopher Hemmelgarn, Thomas O’Malley y Jerry Zhang, citando fuentes dentro de la cadena de suministro de Apple después de un viaje a Asia esta semana, dijeron que el diseño sin biseles permitirá que los nuevos iPhones tengan el mismo tamaño que los actuales modelos de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.

En una nota de investigación obtenida por MacRumors, los analistas dijeron que sólo el modelo de 5,8 pulgadas utilizará la tecnología de pantalla OLED, que puede ser más nítida, brillante y más eficiente en energía que la tecnología LCD. Se dice que los principales proveedores de OLED de Apple son Samsung y LG, unidos por Sharp de Foxconn para 2018.

Más grande y sin bisel – el diseño del iPhone 8 no es definitivo, pero creemos que se puede esperar un diseño sin biseles, con los bordes curvos y una pantalla más grande. El iPhone 8 pasará a tener 5 “(desde 4,7”) y el Plus pasará a tener 5,8 “(desde 5,5”).

Otro Analista ya lo había previsto en Marzo

La nota de investigación corrobora al analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quien en marzo dijo que Apple lanzará un iPhone de 5,8 pulgadas con una pantalla OLED curva y una carcasa de vidrio el próximo año. El sitio web japonés Nikkei dijo que el iPhone de mayor pantalla será un modelo premium, situado junto a iPhones de 4,7 pulgadas y 5 pulgadas con pantallas LCD.

Se ha rumoreado ampliamente que Apple logrará un diseño sin bisel eliminando el icónico botón de inicio en el próximo iPhone. Sin embargo, Barclays, no cree que el botón Home cambie. Espera que la pantalla “se extienda tanto vertical como horizontalmente”, pero exactamente cómo está ahora mismo.