Android crece cada día más y ya representa casi 90% del mercado de los dispositivos móviles. Sin embargo, que más personas lo usen, no significa que los beneficios obtenidos con esas ventas sean los mejores. Por otro lado, el número de unidades vendidas de dispositivos iPhones ha disminuido, pero no su beneficio, el cual supero la barrera de los 100% de los beneficios en su sector.

Pero claro, ahora te preguntarás: ¿cómo es posible? Pues resulta que estos números son posibles si tenemos en cuenta que otras empresas han tenido perdidas durante este año, lo que le permite a Apple tener más beneficios que la industria en general. Si, estoy hablando de Samsung por ejemplo.

El Galaxy Note 7 es descontinuado por sus explosiones

Apple no necesita que todo el mundo compre sus dispositivos, y es por esa misma razón que no quiere competir en el mercado de la gama media o baja. Con apenas 12% de la cuota del mercado, Apple aumento de los 90% de beneficios, para los 103% en un año.

Son por estas razones que otras empresas, como Google, empiezan a adoptar el mismo sistema, en este caso con sus smartphones Pixel. ¿Pero será que lo conseguirán?