Apple subió 8 nuevos vídeos a su lista “Shot on iPhone“, una lista de vídeos grabados por los usuarios de iPhones.

Es una excelente estrategia de marketing para mostrar a todos el poder y la capacidad de la cámara de un iPhone. Lo peor es que los clips duran apenas 15 segundos. Aún así, son pequeñas muestras de la calidad de uno de los aspectos más cuidado por la compañía y que merece la pena ver.

 

 

En este vídeo podemos ver como alguien coge la mano de la chica al mismo tiempo que corren hacia el mar en la puesta de sol. Vean la fluidez de la imagen y la estabilidad de la cámara.

 

En este podemos ver como la cámara de alta definición del iPhone es utilizada para grabar el movimiento de las abejas.

 

El siguiente vídeo es en cámara lenta también y muestra unos chicos tirándose al agua. Sin embargo, su creador quiso que el resultado se presentara al revés, esto es, que el vídeo empezara en el momento en que ellos están en el agua y terminase antes de haberse tirado.

Aunque el autor haya utilizado también otra App del iPhone para hacerlo, es uno de mis favoritos.

 

 

El siguiente vídeo muestra los colores y el realismo de la cámara del iPhone. Consigue mostrar las zonas claras y obscuras de las nubes sin perder ningún detalle ni dejar la foto subexpuesta.

 

Otro vídeo genial en cámara lenta. En este vemos a un hipopótamo nadando en alta velocidad y después saliendo del agua. Si estuviese en el barco me hubiera asustado… y mucho.

 

En este próximo vídeo podemos destacar la forma de como el iPhone mantiene los colores y la calidad del ambiente dividido por el horizonte, al mismo tiempo que graba al perro en cámara lenta. Simplemente genial.

 

Un vídeo que muestra a unos pingüinos relajándose al sol. Es el único vídeo de toda la lista que utiliza la opción de Time-Lapse del iPhone.

 

El último vídeo nos da el detalle del agua cayendo en el parabrisas. Un detalle que ignoramos todos los días al conducir, pero que este artista quiso inmortalizar de una forma excelente.

 

Todos los vídeos que aquí son presentados durarían mucho más, sin embargo, el departamento artístico de Apple, desde los vídeos anteriores de esta lista, que decidió mostrarlos así, en 15 segundos. Además, creo que ellos también deciden las músicas de cada vídeo, las cuales son muy buenas.

Algunos vídeos también fueron retocados por otras aplicaciones. En el final del vídeo dice cuales utilizaron otros programas.

Si queréis ver más vídeos hechos con el iPhone, vean esta lista.