Kantar Worldpanel ha publicado un informe donde nos muestra algunos detalles muy interesantes sobre el uso de Android y iOS en muchos mercados.

En Europa, Android representó el 74,3% de las ventas de smartphones en el último período, un incremento marginal del 72,9% en los tres meses que finalizaron en enero de 2016. iOS tenía una participación de 22,7%, con el iPhone 7 siendo el dispositivo más vendido en Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Pero lo mismo no sucede en Estados Unidos, dónde el iOS consigue una cuota de mercado muchísimo más grande. En los tres meses que terminaron en enero de 2016, Android representó el 56,4% de las ventas de los smartphones del país, que es 1,8 puntos porcentuales menos que el año anterior. Sin embargo, el sistema operativo móvil más popular del mundo sigue siendo el número uno, por delante del iOS de Apple, que tiene un 42% de cuota de mercado.

Android domina, por mucho, el mercado europeo… No tanto en Estados Unidos

Lo que también es interesante es que el mercado de los smartphones en de Estados Unidos está dominado por tres marcas. Apple y Samsung tienen una cuota de mercado combinada de 70%, mientras que el tercer mayor jugador – LG – representa un 11,1% adicional de las ventas.

En los tres meses que terminaron en enero de 2017, Android tuvo el mayor éxito en China. Representó el 83,2% de los móviles vendidos, lo que representa un aumento de 9,3 puntos porcentuales. Huawei es actualmente el mayor jugador del país (26,6%), seguido por Apple (16,6%) y Xiaomi (14,5%), ambos continúan experimentando descensos interanuales debido a la mayor competencia de compañías como OPPO y Vivo.

Fuente | Kantar Worldpanel