Android quiere mejorar aún más su seguridad. Aunque continué siendo como uno de los sistemas más seguros, aún se escuchan muchas noticias de Malware. Sin ir más lejos, veamos el caso de las aplicaciones infectadas de Pokémon GO. Es por eso que Google quiere reforzar su seguridad con Android Nougat.

Una de las novedades de este sistema es que si la imagen del sistema esta corrompida, el móvil se iniciará en un modo de uso limitado o no lo hará.

Esto significa que después de un reinicio, el móvil analizara os datos en busca de elementos corruptos, como pueden ser los virus. Pero esto trae algunos problemas y limitaciones para los usuarios:

  1. El análisis solo ocurre al reiniciarse;
  2. Los errores relacionados con elementos corruptos pueden provocar un mal comportamiento del dispositivo;
  3. Esto puede limitar la customización del terminal con diferentes firmwares.

Para la mayoría de las personas esta actualización es útil, ya que permite proteger el móvil de virus o Malware que lo puedan haber infectado. Pero no todos estarán contentos…

Todos los dispositivos con el gestor de arranque bloqueado, esto es, el Bootloader, utilizarán esta función para ver si hay modificaciones. Cada vez más vemos como los fabricantes ponen las cosas aún más difíciles para desbloquear el bootloader, y con la llegada de Android Nougat será aún más complicado. Sin el bootloader desbloqueado no se puede ni realizar el root o instalar otras ROM en la mayoría de los casos.

Sin embargo, esto no sera un problema para los Nexus, los cuales vienen con el gestor de arranque desbloqueado de fábrica.

Fuente: Android-Developers