Google anunció Android Nougat durante Google I/O 2016. Algunos fabricantes ya prometieron actualizar sus dispositivos a la versión final de Android 7.0. En este artículo podrás saber cuáles son los dispositivos que recibirán primero el nuevo sistema operativo de Google.

Cuáles son las novedades de Android Nougat

Desde mayo, la tercera versión de Android Nougat ya esta disponible para los modelos Nexus. Además, también ya fue confirmado el lanzamiento del sistema operativo para el último trimestre de 2016.

En su presentación pudimos ver que Google quiere mejorar el rendimiento, aumentar la seguridad y mejorar la productividad con esta actualización.

Entre las mejoras prometidas, está la instalación de apps, que será hasta un 75% más rápida, un menor consumo de batería y un mayor foco en Vulkan, la API orientada hacia la ejecución de juegos.

Nexus ANdroid N

Calendario de actualizaciones de Android Nougat

La primera versión previa para desarrolladores fue liberada el 9 de marzo. La segunda versión, el día 14 de Abril. La última llegó junto con el evento I/O 2016.

El plan de actualizaciones de Google es público. De acuerdo con la página oficial de Android Nougat podemos esperar una nueva versión del programa beta de 4 a 6 semanas:

  • Previa 1 (primera versión, alpha);
  • Previa 2 (update gradual, beta);
  • Previa 3 (update gradual, beta);
  • Previa 4 (APIs finales y el SDK oficial);
  • Previa 5 (versión prácticamente final);
  • Versión final de AOSP y ecosistema.

Si aún no estás inscrito en el programa de Android Beta de Google, puedes pinchar aquí, y registrar tu dispositivo Nexus o Pixel.

Qué dispositivos recibirán Android Nougat

Actualización a Android Nougat – Nexus

Los dispositivos Nexus son los primeros en recibir la versión previa de Android Nougat.

  • Nexus 5X
  • Nexus 6
  • Nexus 6P
  • Nexus 9
  • Nexus Player
  • Pixel C

Lamentablemente, el Nexus 5 aún no está entre los dispositivos que van a recibir el SO en su versión previa. Sin embargo, esto no significa que no vaya a recibir la actualización.

Actualización a Android Nougat – Sony

Sony aún no ha publicado la lista de dispositivos que recibirán Android Nougat. Sin embargo, podemos esperar que los Sony Xperia X lo reciban, pero también el Z3, ya que es uno de los modelos que están en la fase de test públicos de Sony.

Actualización a Android Nougat – Huawei

Huawei P9 lite mano

Huawei, la marca que suele tardar un poco más que las demás en actualizar sus dispositivos.

Este año esperamos que Huawei actualice el Huawei Mate S, Mate 8 y la gama de Huawei P9. Además, esperamos también que el Honor 7 lo reciba rápidamente.

Actualización a Android Nougat – LG

El año pasado, con el LG G4, LG fue una de las compañías más rápidas en actualizar sus dispositivos a Android Marshmallow. Este año esperamos que haga lo mismo con el LG G5, pero también con el LG V10.

LG G5 modules

Actualización a Android Nougat – Lenovo/ Motorola

Después del lanzamiento de los últimos terminales de la gama Moto G, Lenovo ha confirmado que el Moto G4, Moto G4 Plus y el Moto G4 Play recibirán la actualización a Android Nougat.

Además de esto, Lenovo también prometió la actualización a Android O para toda la gama Moto G4.

android-o-moto-w782

Actualización a Android Nougat – HTC

HTC también ha confirmado la actualización de algunos de sus Smartphones. Estos son los que han sido confirmados:

  • HTC 10
  • HTC One A9
  • HTC One M9

Actualización a Android Nougat – Samsung

En cuanto a los Samsung, podemos esperar que toda la Gama S7 reciba esta actualización, así como la S6. Esto quiere decir que el S5 y anteriores, así como Note 3 y anteriores no recibirían esta actualización. Además, pensamos también que solamente la gama de Galaxy A de este año recibiría la actualización.

Atención, estas información no es definitiva. Pensamos esto porque Samsung suele actualizar la gama alta durante 2 años y la gama media durante un año o año y medio.