Si alguna vez has hecho algo relacionado con root o modding en tu dispositivo Android, probablemente hayas oído hablar de ADB y Fastboot. Ambas herramientas se utilizan para enviar comandos del terminal a un dispositivo Android desde una línea de comandos de PC.

ADB significa Android Debug Bridge. Funciona cuando el dispositivo se enciende y arranca el sistema operativo. La herramienta ayuda a enviar comandos básicos de Linux y una variedad de comandos específicos de Android desde PC a dispositivos Android conectados.

Fastboot es una herramienta más potente que ADB y funciona sólo en el modo bootloader / fastboot. Le permite volver a editar las particiones del sistema en tu dispositivo Android y requiere un dispositivo con un gestor de arranque desbloqueado. Es particularmente útil cuando deseas actualizar tu dispositivo manualmente. También se utiliza cuando se bloquea tu dispositivo y necesitas instalar una el sistema de nuevo.

Cómo configurar ADB y Fasboot rápidamente

como-configurar-adb-y-fasboot-rapidamente

La configuración de ADB y Fastboot puede ser muy difícil en una máquina Windows. Pero gracias al miembro XDA Snoop05, que ha desarrollado un pequeño programa, es posible hacerlo fácilmente.

  • Tan solo tienes que descargar el archivo y seguir las instrucciones.
  • Descarga el archivo ADB Installer 1.4.3
  • Ejecuta el archivo adb-setup-1.4.3.exe.
  • Aparecerá una ventana de símbolo del sistema con fondo azul. Toca en “YES” a todas las indicaciones de esta pantalla.

Una vez que ADB, Fastboot y Drivers estén instalados, la ventana de configuración se cerrará automáticamente y usted tendrá una configuración ADB y Fastboot en su sistema. Disfruta!

Fuente | XDA Developers