Wiko es una marca de smartphones francesa, que muchos conoceréis por ser el patrocinador del Real Betis Balompié, y  hoy por hoy es uno de los mayores vendedores de smarphones en Francia. Se caracterizan por tener unos terminales con una relación calidad/precio muy ajustada, entre los que se incluye el que ahora nos ocupa, Pulp Fab.

Características principales

Wiko Pulp Fab tiene 16 GB de memoria, ampliables hasta 64 GB mediante micro SD. También dispone de doble ranura para micro SIM, lo que añade una diferenciación frente a muchos de sus competidores. No soporta redes 4G, lo que es una de las mayores carencias de este móvil.

Diseño

El Wiko Pulp Fab es un terminal grande, con unas dimensiones de 154.7×79.3×8.5 mm, pero tan sólo pesa 167 g (con batería). Tiene un acabado plástico con una trasera con tacto cuero, y un lateral metalizado. Esta textura le da un toque premium muy atractivo. En la parte trasera, además de la cámara, tenemos un altavoz, y en el lateral, el botón de encendido y los de volumen. En la parte superior encontramos el conector jack, y en la inferior, la entrada USB. No tiene botones físicos en la parte frontal, aunque cuenta con un marco bastante generoso rodeando la pantalla.

Pantalla

Este teléfono tiene una pantalla IPS de 5,5″, con una resolución HD de 1280×720, lo que significa una densidad de 267 ppp. Puede no parecer impresionante con las resoluciones que alcanzan los teléfonos de gama alta, pero recordemos que estamos ante un teléfono de gama media, y que hay otros criterios igualmente importantes en lo que a la pantalla se refiere y que este Pulp Fab cumple de sobra: hablamos del brillo y del ángulo de visión. Incluso en los ambientes más luminosos, o con luz directa del sol, la pantalla se ve perfecta, y desde cualquier ángulo.

Rendimiento

Este móvil tiene un procesador Octa-Core, 1.4 GHz, Cortex-A7, y 2GB de RAM, lo que garantiza un funcionamiento fluido en la mayoría de las situaciones, incluso con varias aplicaciones abiertas. Además, en estas situaciones el móvil no se recalienta.

El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop, con una pequeña capa de personalización, cambiando principalmente el launcher. Incluye también unas cuantas aplicaciones propias, entre las que destaca la Radio.

Cámara

La cámara principal del Pulp Fab tiene una resolución de 13 mp, con flash, y distintos modos, como Panorámica, Captura nocturna, Face Beauty, HDR, modo profesional, Disparo continuo…

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con 5 mp, y además del modo normal, dispone del modo Face Beauty y de un modo panorámico.

Si bien no son las mejores cámaras del mercado (hay que recordar que estamos en una gama media), cumplen su cometido. Valoradlo en estas fotos.

Batería

La batería de este móvil es de 2820 mAh Li-Po, lo que en teoría garantiza hasta 408h en reposo o hasta 29,6h en conversación. En la práctica, la batería aguanta sin problemas hasta el final del día con un uso razonable. Como podéis ver en la captura, la pantalla aguanta más de cinco horas y media encendida, lo cual es un dato bastante interesante.

 

 

Sonido

El único altavoz con el que cuenta este móvil tiene bastante potencia, aunque el sonido está un poco falto de graves.

Conclusión

Nos encontramos ante un terminal de entrada, que si bien no es el mejor del mercado, tiene unos cuantos puntos fuertes. Si lo que buscáis es un teléfono con una buena relación calidad/precio y que tenga una buena pantalla y buena autonomía, por menos de 200 euros, éste es vuestro móvil.