ZQhhHZLJuEE
Review del Honor 6X en Español - Uno de los mejores Gama media del momento
Muy buena cámara trasera y frontalPantalla brillante y con buenos coloresGran batería con buena duración
La carcasa trasera resbala muchisimoSin NFC y USB Tipo C
85%Nota Final
Diseño81%
Pantalla86%
Rendimiento85%
Batería86%
Ecosistema88%
Puntuación de los lectores 4 Votos
76%

Huawei sabe lo que las personas necesitan, y desde hace tiempo que sus smartphones son representaciones de eso mismo. Terminales baratos, con un buen rendimiento y un firmware intuitivo y personalizable. El Honor 6X es uno de los smartphones de gama media más recomendados del momento, no solo por su precio accesible, pero sus especificaciones.

La cámara trasera doble es su imagen de marca: smartphone de gama media con doble cámara. Es cierto que tenemos el Honor 8, que se puede considerar de gama media/alta, pero por menos de 250€, no hay ninguno con doble cámara mejor que el Honor 6X, y si lo hay, no lo conocemos.

Diseño metálico resbaladizo

El Honor 6X no tiene un diseño de tope de gama, pero la verdad es que no me puedo quejar. La carcasa trasera es en aluminio, y la frontal en plástico, cubierta por un vidrio transparente. Los bordes traseros del dispositivo son muy curvos. No sé si esta característica favorece a la carcasa trasera, la cual resbala con mucha facilidad, tornando muy difícil su utilización con tan solo una mano.

Review Honor 6X microusb altavoces

El dispositivo se siente resistente, pero tiene algunos problemas. El primero de ellos es que la cámara trasera sobresale, por lo que debes tener siempre cuidado al ponerlo en una mesa si lo utilizas sin carcasa. El segundo problema es relacionado con la posición de los altavoces: abajo. Al utilizar el móvil en el modo panorámico (viendo un vídeo o jugando), bloquearás la salida de audio fácilmente.

Descartando estos puntos negativos, no hay nada más que añadir. Los botones de volumen y de bloqueo están bien posicionados, abajo tenemos la conexión microUSB (y no USB Tipo C), arriba el segundo micrófono y el conector Jack. En el lado izquierdo tenemos el tarjetero para tarjetas microSD y tarjetas SIM.

Pantalla brillante y con buenos colores

El Honor 6X cuenta con una pantalla de 5.5” FHD, con buenos colores, constaste y ángulos de visión. El brillo de su pantalla también esta bien equilibrado, consiguiendo bastante luminosidad en exteriores, y pudiendo reducirla en interiores y durante la noche.

Review Honor 6X Pantalla

El firmware del dispositivo también permite que modifiques muchos parametros de su pantalla, como la temperatura del color y la luz azul. Además, si lo deseas, también puedes programar que se active el modo lectura automáticamente todos los días.

Rendimiento

Pero pasemos a lo más importante para muchos de vosotros: el rendimiento. En este apartado la verdad es que el dispositivo nos sorprendió, realizando todas las tareas, hasta las más exigentes, de una forma suave y sin problemas.

El Honor 6X cuenta con un procesador de la casa, el Kirin 655, 3 GB de RAM (o 4 GB) y 32 GB de almacenamiento interno (o 64 GB). En nuestro caso probamos la versión de 3GB, que es la más económica. Hoy en día, 3 GB de RAM son suficientes para ejecutar los juegos y apps más exigentes, pero si quieres que este terminal te dure un poco más, quizás debas adquirir la versión de 4GB.

Durante mi día a día no he tenido ningún problema. Suelo tener varias apps abiertas, como Facebook, Gmail, Instagram y Reddit, y nunca se me cerraron o bloquearon. Con los juegos más exigentes, como Modern Kombat 5, tampoco he tenido ningún problema: siempre fluido y sin quiebras de FPS.

He recopilado algunos resultados de Benchmark para que lo podamos comparar con otros terminales:

Review Honor 6X Benchmarks

Aún en el apartado del rendimiento, quiero hablar de unos de los aspectos más importantes: la batería.

Si eres un usuario exigente, como yo, que está recibiendo notificaciones cada 5 minutos y mirando el smartphone a cada 10 minutos, espera a que el dispositivo te dure un poco más de 1 día. Si eres más moderado y no tienes un vicio con el móvil como yo, entonces es probable que te dure cerca de 2 días sin ningún problema.

Review Honor 6X Bateria

La batería puede durar más o menos si activas algunos de los modos de ahorro de batería. Lamentablemente no tiene carga rápida, pero su batería de 3.340 mAh se cargará en menos de 2 horas, lo que no está nada mal.

Las cámaras

El Honor 6X se dio a conocer como el smartphone de gama media con cámara doble. Es cierto que su cámara es muy buena, principalmente cuando lo comparamos con la competencia, pero no es extraordinaria.

En lugares con alguna luminosidad, conseguimos hacer fotos rápidamente y sin ningún problema. Los resultados son satisfactorios, y la velocidad de disparo es rápida. En ambientes con poca luz notamos debemos ser un poco más pacientes, para no borrar la imagen moviendo demasiado los brazos. En estos momentos lo mejor es utilizar el modo profesional, para calibrar todos los aspectos de la cámara.

Fotos Honor 6X camara

En este enlace podrás ver todas las fotos realizadas con el dispositivo en máxima resolución.

Como puedes ver en las imágenes anteriores, gracias a su doble cámara trasera, es posible crear el efecto bokeh en las imágenes. No me parece un efecto muy bien conseguido, ya que la mayoría de fotos que he hecho quedaron un poco artificiales. Quizás porque soy un fotógrafo muy amador, pero si lo comparamos con el efecto bokeh del iPhone 7, las diferencias son bastantes.

Además de este efecto, también puedes alterar muchos parámetros en la cámara. Con un swipe a la derecha, tienes todos los ajustes de la cámara, mientras que en la izquierda tienes todos los modos creados por Huawei.

Review Honor 6X Cámara dual

La cámara frontal me sorprendió bastante, especialmente por sus resultados en ambientes sin mucha luminosidad. Para hacer selfies rápidos y enviarlos en alguna app, es perfecta. Está al mismo nivel que la cámara frontal del Honor 8, la cual es muy buena.

Quiero terminar apuntando un problema que creo que Huawei, y otras compañías, debería intentar resolver. La calidad de las fotos hechas con la app oficial de la cámara y algunas apps, no es la misma. Por ejemplo, con Instagram, al hacer una foto directamente desde la app, su calidad es más baja que si la haces con la app de cámara. Me parece ser un problema de la app de Instagram, ya que esto ocurre con varios terminales, pero creo que entre todos deberían resolver este problema.

Sistema

El sistema que vemos en este dispositivo es el mismo de todos los Huawei y Honor: Android con la capa de personalización de EMUI.  En este modelo tenemos Android 6.0 Marshmallow con la versión 4.1 de EMUI. Es un sistema bien optimizado y con algunos extras muy útiles.

La primera gran diferencia de este sistema con Android Puro, es que no cuenta con una caja de apps, por lo que todas las apps que instales, aparecerán en el escritorio principal. Otro detalle se relaciona con la instalación de temas, con los cuales podrás personalizar tu dispositivo. En vez de instalar Launchers desde la Play Store, con EMUI puedes hacerlo desde su app oficial de temas.

Review Honor 6X Sistema

Casi todos los menús del dispositivo son distintos: los ajustes, las barras de notificaciones, los accesos rápidos. Son, en mi opinión, más completos, y traen algunos ajustes muy interesantes. Por ejemplo, podemos personalizar el lector de huellas para que baje la barra de notificaciones o pase las fotos con un swipe.

¿Vale la pena?

Todo esto para responder a la pregunta de si vale la pena o no comprar este terminal.

Antes de responder a esto, es importante referir que el Honor 6X cuesta, ahora mismo, 241€. Por este precio, y sin tener en cuenta los smartphones chinos, es uno de los mejores móviles del mercado. Teniendo esto en consideración, y todo lo que he dicho en esta review, sí, vale la pena.

Es un terminal con un diseño agradable y resistente, una pantalla con buenos colores, una cámara mejor que la media y un rendimiento que no decepciona. Es equilibrado y no destaca en ningún apartado, pero que consigue ser eficiente en todo. Eso es lo que se espera de un terminal de gama media, y es eso mismo que el Honor 6X hace.