El mundo de los procesadores esta dividido por dos grandes marcas: Intel y AMD. Sin embargo, el de las placas gráficas también, pero de esta vez entre AMD y NVIDIA. AMD lucha en estas dos vertientes, y parece no conseguir ganar en ninguna. Sin embargo no lo deja de intentar actualizando todos sus productos, y en el día de hoy ha lanzado sus nuevos procesadores de 7 generación para Mainstream, Pro y Mobile. 

La linea ZEN vendrá más adelante, para substituir los actuales procesadores más mainstream y competir contra los Skylake de Intel. Pero hasta entonces nos quedamos con estos, que como veréis a continuación también prometen.

7th Generation PRO

Presentados en el AMD Canalyz Chanels a principios de este mes, estos procesadores responden a la necesidad profesional de los usuarios. Con mejoras en el rendimiento computacional, gráficos y eficiencia energética, garantiza una plataforma estable y segura para las empresas y negocios.

AMD 7th Generation

Muchos sistemas de empresas están equipados con estos procesadores PRO de AMD, un número que ha aumentado desde su aparición en 2014. Además, AMD se junto con algunos de los lideres del mercado, como HP y Lenovo, consiguiendo así crear productos de bajo coste para las empresas.

Uno de los ejemplos de estos sistemas, es el EliteDesk 705 G3 de HP.

AMD 7th Generation HP

Los principales objetivos de AMD con esta linea de procesadores son:

  • Garantizar que los datos tratados por los clientes son guardados con la tecnología AMD Secure Processor;
  • Dar respuesta a la creciente necesidad computacional y gráfica con más de 14% y 22% mejoras en estos procesadores, así como 32% más eficiencia energética.
  • Dar a los clientes una plataforma segura, estable y con fácil upgrade en el futuro.

En el Gaming

Estos procesadores APU cuentan con una linea PRO, pensada para las empresas, pero también cuentan con otra linea mainstream.

Los procesadores de esta segunda linea responden a las necesidades mobile y del gaming. Con sus caracteristicas y procesamiento gráfico de alto nivel, pueden incorporarse en portátiles y desktop para jugar juegos de eSport.

De esta forma, es capaz de soportar algunos de los juegos más conocidos, tales como: Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Dota 2, Rocket League, Hearthstone, Heroes of the Storm, Overwatch e Paladins, ¡y muchos otros!

Es posible crear un ordenador de bajo presupuesto con estos procesadores capaz de superar las actuales consolas de Sony y Microsoft. Ahora que sabemos esto, tendremos que actualizar nuestra lista de componentes para construir un PC.

  • Victor Ibarra Principe

    Escucharon consolas :

    Es posible crear un ordenador de bajo presupuesto con estos procesadores capaz de superar las actuales consolas de Sony y Microsoft.

    Hasta la apu se tumba a un ps4 o xbox one :v y costando menos y muy menos que las consolas :V

    • Epictrolloleante

      Toma en cuenta que las consolas tambien usan Apus de Amd y que estos procesadores son mas nuevos que los que incorporan esas dos consolas , aunque con la llegada del Amd zen las consolas nuevas de sony y microsoft llevaran dichos procesadores con nucleos zen que seran aun mas potentes que los bristol bridge actuales al igual que se rumora que Las nuevas macpro de apple en lugar de procesadores intel llevaran AMD zen debido a que amd generalmente siempre aha tenido menor precio (no se si vayan a seguir siendo baratos los zen debido a todo lo que han invertido y que actualmente cuentan con poco dinero la empresa) y que en las amd zen se va a poner casi al nivel de intel en rendimiento pero igual me gusta estar al tanto de amd zen me tienen muy hypeado aunque no tendre dinero pára una nueva pc ahora y seguro cuando lo tenga ya habran sacado intel unas 2 generaciones mas de procesadores y amd ya este a punto de sacar micros a 7nm

      • Domingo Gomes

        Yo creo que los nuevos procesadores de AMD, los ZEN, serán mejores que los Skylake de Intel. Pero claro, también estoy seguro que Intel sacará algo cuando esto ocurra. Aún así, AMD lo está haciendo muy bien la verdad.

        • Epictrolloleante

          La verdad creo que con tantos recursos que tiene intel comparado con AMD ha de tener algun procesador muy potente escondido pero la razon por la que estaba sacando procesadaores cada rato con pequeña mejoras por que sabia que ya superaban sus procesadores a AMD y como muchos preferian a intel sabian que sin importar que casi no mejorara algunos cada que sacaran procesadores les iban a comprar (algo asi como apple con sus iphone) por que sentiran que se estan quedando obsoletos los que tienen y supongo que si amd se pone a la altura sacaran unos nuevos procesadores casi de inmediato

      • Victor Ibarra Principe

        Pero recuerda que intel solo hace una mejora de 5% de su anterior generación. Asi que no hay mucha diferencia en procesadores de Intel.

        • Epictrolloleante

          Seh pero yo apenas y este mes voy a conseguir un core i5 de segunda generacion :,v estoy algo atrasado creo