Hace unos años que algunos supermercados cambiaron los cajeros por máquinas automáticas que analizan tu compra y te cobran. Pero ahora, Amazon quiere dar otro paso en adelante, haciendo que tan solo entres en la tienda, cojas lo que quieras y lo pagues online.

Esta tecnología tan sencilla es capaz de revolucionar, para siempre, la forma como compramos. Tan solo tienes que entrar en la propiedad, utilizar un código QR para identificarte y coger todo lo que necesites. Después, al salir, se te cobrará todo el importe en una tarjeta de crédito o de débito.

Amazon Go utiliza sensores que analizan lo que coges, pero también una tecnología de aprendizaje automático. Todo esto es capaz de crear la tecnología denominada “Just Walk Out”, que es muy comparable con la de los coches inteligentes.

 

En este momento, Amazon Go se está probando en un nuevo supermercado en el centro de Seattle, que se encuentra en la esquina de la Séptima Avenida y la calle Blanchard. Sólo está abierto a los empleados de Amazon involucrados en el proyecto, pero la compañía espera abrirlo al público en 2017.

Ya no tendrás que esperar para ser atendido

Amazon dice que el supermercado vendrá con comidas preparadas y aperitivos preparados por los chefs del lugar o panaderías locales. También tendrá productos esenciales como pan y leche, así como marcas conocidas.

Es cierto que tiene muchos aspectos positivos, pero es posible que también le quite el trabajo a muchas personas.