Quizás no tengas una lavadora de Samsung, pero si la tienes, y fue fabricada entre marzo del 2011 y abril del 2016, entonces deberías estar alerta… por si explota.

La noticia nos viene de las manos de la Comisión de Defensa del Consumidor de EEUU, la cual ha recibido muchas quejas de personas que han tenido problemas con algunos modelos de estas lavadoras. Una de las “victimas” ha dicho lo siguiente:

“La lavadora exploto con tanta ferocidad que destruyo la pared del garaje”.

Menos mal que vivía en una casa. ¿Te imaginas si fuera en un apartamento? Quizás tendrías un nuevo acceso a la calle o a la casa de tu vecino 😜.

La respuesta de Samsung

Samsung ha respondido a estas alegaciones y lo que pide es que se utilice el Ciclo delicado para objetos voluminosos, ropa de cama o ropa resistente al agua. En pocas palabras, no utilizar la lavadora a máxima potencia.

Pero esto no es todo. Samsung sabe que su reputación se esta manchando poco a poco con estos casos de explosiones de sus productos, y por eso ha creado una web en la que puedes verificar si tu máquina de lavar es una de las afectadas con tan solo metiendo su número de serie.

samsung-lavadora-numero-de-serie

Otra cosa a tener en cuenta es que si la lavadora tiene la puerta en frente, y no arriba, esta no es una de las afectadas.

Ahora hay que estar atento que otros productos de Samsung empiezan a explotar, como los Smartwatches, los frigoríficos o las televisiones. Pero hasta entonces, te mantendremos informado.