Seguramente sabes que el nuevo iPhone 6S incorpora una nueva tecnología llamada de 3D Touch, que te permite controlar el dispositivo de una forma totalmente distinta: apretando la pantalla. Esto es posible gracias a su nueva pantalla, por lo que es imposible reproducir lo mismo en otros dispositivos iOS. Pero ¿y si os dijera que lo podemos copiar y obtener resultados parecidos?

Para esto es necesario que realizes el Jailbreak a iOS 9. En este artículo os mostramos cómo realizar el Jailbreak. Después de eso es necesario que instales uno de estos tweaks: Forcy o RevealMenu.

Tweak Forcy

Este Tweak permite otra de las cosas posibles en el iPhone 6S, abrir un pequeño menú antes de abrir una aplicación y acceder a alguna funcionalidad directamente. Por ejemplo, en Instagram, dejar pulsado la pantalla y elegir la opción subir foto. De esta forma no pierdes tiempo, y entras directamente en el apartado que te interesa.

Su funcionamiento es sencillo. Solamente tienes que dejar presionado la aplicación, y deslizar hacia arriba para abrir el menú. Tienes que ser rápido, si no verás el menú para desinstalar la aplicación. Si entras en los ajustes de la aplicación puedes elegir la opción de “Long press” para activar el 3D Touch. Esta opción es la mejor para no equivocarte, sin embargo, cuando quieras desinstalar una aplicación o moverla, tendrás que desactivarla.

Force Touch Forcy Tweak

Ahora mismo solamente funciona con las aplicaciones base del sistema, cómo la aplicación de Cámara, Mapas, la App Store, Mensajes, Reloj y otras. Además de eso, este Tweak no está optimizado para el Peek and Pop.

Puedes descargar este Tweak desde el repositorio/fuente de BigBoss.

RevealMenu

Este tweak es la alternativa al anterior por dos buenas razones:

  1. Es compatible con iOS 8;
  2. Se activa con un “Long press”, pero te permite desinstalar una aplicación deslizando hacia la izquierda.

Puedes descargar este tweak desde el repositorio/fuente de apt.imokhles.com.

¿Te gustan estos Tweaks? ¿Te los vas a instalar en tu dispositivo iOS?