Si tienes Facebook, sabes muy bien como “come” los datos y la batería. Al ser una app no optimizada para todos los móviles Android, hace que tu batería dure cada vez menos. Sin embargo, existe una aplicación que soluciona estos problemas, Facebook Lite.

Facebook Lite es una aplicación creada por Facebook y desarrollada para aquellas personas que quieran ahorrar datos y batería. En este artículo te mostramos 3 sencillas razones por las que debes elegir Facebook Lite.

Ahorra Batería

La app de Facebook Lite, al no ser tan bonita ni tener tantos extras, permite que la aplicación no sea tan pesada y no consuma tantos recursos, lo que se relaciona directamente con el consumo de batería.

Uso de bateria Facebook

Según The Guardian, la app de Facebook lite permite un ahorro diario de hasta 20% de batería en comparación con la versión normal de Facebook.

Aumenta la velocidad de tu móvil

No todas las personas tienen un LG G5, o el último Samsung Galaxy. Además, es muy común en móviles de gama baja no tener mucho espacio libre en el almacenamiento. La aplicación de Facebook pesa 200 MB, pero la versión Lite pesa solamente 3 MB.

Facebook Lite

Además del almacenamiento, la versión Lite no consume tantos recursos de la memoria RAM en segundo plano como la versión normal. Todos saben que al tener la app de Facebook instalada, esta estará siempre actualizándose en segundo plano, por lo que consume muchos más recursos. Con la versión Lite esto ya no ocurre, lo que permite que el móvil sea un poco más rápido, no gaste tanta batería y ahorre datos.

Ahorra Datos

Esta aplicación no ejecuta los vídeos sola, no descarga tantos datos ni imágenes como la versión original y no tiene tantos efectos. Todo esto permite ahorrar muchos datos, lo que es genial si tienes un plano mensual bastante limitado.

 

Estas son las razones, más que suficientes para que te descargues la nueva versión de Facebook Lite.  Puede no tener todos los efectos o detalles de la aplicación original, pero tiene lo esencial y te lo muestra sin robarte datos, batería o velocidad del móvil.